BALBOA

Balboa es un pueblito que me encanta, es muy agradable y está genial para ir a pasar un buen rato acompañado de tu gente y sin gastar mucho dinero.


Está situado en El Bierzo pero muy cerquita ya de Galicia. Está comunicado con la A6, la N-VI y el último tramo es una carretera secundaria un poco estrecha, pero realmente merece la pena ir apreciando el verde paisaje.


A 2 km de Balboa está El molino de Agüita, en Quintela. Se trata de un molino que se construyó hace mas de 100 años y en el que ahora se realizan numerosas actividades. Es un poco difícil de encontrar, pero creo que es de visita obligada.

Nada más llegar a Balboa nos encontramos con la Iglesia de Santa Marina y enseguida podemos ver La Casa de las Gentes que hace de oficina de Turismo y que cuenta con exposiciones permanentes.


Al lado está una de las pallozas del pueblo, es muy bonita y acogedora, con una chimenea central y un pequeño escenario para actuaciones. También tiene bar y restaurante con una comida casera riquísima.


El Castillo se encuentra un poco mas arriba y es el escenario de una de las fiestas mas grandes de Balboa: La noche mágica, la fiesta de la noche de San Juan que, junto con el magosto celta, atrae a cientos de personas al pueblo y crean un ambiente único.


Otra de las pallozas del pueblo es "La Palloza de Chis", los pilares son dos enormes castaños ya muertos y está llena de tallas de madera. Por dentro también es bar y también tiene un escenario para actuaciones. Es la más grande, aunque a mi personalmente me gusta menos.




Una cosa muy curiosa, es que Balboa contará con el primer carril vaca de Europa!

Bueno, espero que os haya gustado, y que os resulte útil, debajo voy a enlazar algunas páginas con mas información.




¡Los comentarios son bienvenidos!

5 comentarios:

  1. Ciertamente Balboa es un pueblo con encanto, y con unos alrededores envidiables. Yo aconsejo también hacer alguna ruta por la zona, porque las vistas son increibles. Además los eventos que se organizan en la zona le dan bastante vida cultural al pueblo, aun no he podido ir a la noche de San Juan, pero le tengo ganas!! ademas ahoraen verano se celebra también un festival de Reggae.
    Y por supuesto la gastronomía, en la palloza del centro del pueblo se cena muy bien :)

    Unas ftos preciosas, cuando volvemos de pueblos?! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, en cuanto quieras volvemos de pueblos e incluso de rutas! mochila, botas y cámara de fotos!!

      Eliminar
  2. Gracias Tania por la información de Balouta.
    ¿Sabes si hay rutas marcadas por la zona? Apetece mucho ir a ver el pueblo, pero a nosotros nos gusta también conocer los montes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Sí que hay rutas por la zona, en la web del ayuntamiento de Balboa, junto con esta página que te dejo puedes encontrar más información: http://www.lamiradacircular.com/
      A ver si en breves vemos una ruta por la zona en tu blog!

      Eliminar
  3. Qué fotos tan buenas, Tania!!! Conocí este verano la zona, ya que se casó un amigo allí y parte del ágape se celebró en la Palloza de Chis. Me gusta especialmente la foto que haces de uno de los puentes sobre el río con los restos del castillo como fondo( la segunda). Por si alguien tiene interés, esta página puede servirle de ayuda:
    http://www.ayuntamientodebalboa.org/historia.php

    ResponderEliminar