CONGOSTO

   Congosto es un pueblín de la Comarca del Bierzo, en la provincia de León que a mí personalmente me gusta mucho.  Está a 12 km de Ponferrada, al lado del Embalse de Bárcena. Hay varias maneras de llegar, pero la más sencilla es desde la A6, tomando la salida 378 Almázcara/Congosto.



    Nada más llegar enseguida se puede ver que es un sitio con encanto, lleno de casas de piedra y con mucha personalidad. Además en este pueblo nació en 1541 Álvaro de Mendaña y Neyra, navegante español que descubrió las islas Salomón y Marquesas.


   Hay disponibles 2 casas rurales en el pueblo, en el siguiente enlace os dejo la información para que podáis poneros en contacto con ellas:


   Desde el pueblo se puede ver en la cima de una montaña un Santuario, se trata de La Virgen de la Peña, es del siglo XIII, aunque desgraciadamente en 1936 fue destruido por el fuego. Posteriormente se logró reconstruir en 1957.


     La carretera es bastante empinada y con algunas curvas, pero se sube bien. Justo al lado del Santuario está un hotel. La última información de la que dispongo es que se encuentra cerrado, he intentado ponerme en contacto con ellos pero no lo he logrado. De todas formas, si me entero de algún cambio os mantengo informados.


  
     A partir del 15 de abril todos los domingos hay misa a las 7:30 de la tarde y además todos los años el ultimo fin de semana de mayo se celebra una romería que consta de una misa y una procesión por los alrededores de la Peña además de su correspondiente fiesta.

   Además de todo lo que os he comentado, este lugar, en mi opinión, tiene unas vistas increibles...  ¡Totalmente recomendables!


     Desde el pueblo es posible acercarse al agua, se llega perfectamente en coche y allí hay unos merenderos con sombra que son perfectos para pasar el día.

      Una zona muy bonita con muchas curiosidades. Como sabéis este año ha llovido mucho, este tronco fue arrastrado por la fuerza del agua hasta la orilla. y para que se vea la diferencia, justo en noviembre estuve en este mismo lugar y nivel del agua era tan bajo que incluso era posible ver uno de los puentes del pueblo que quedó sumergido en el pantano.













































     En esta zona también podemos contar con un Club de Golf con 9 hoyos y un Club Nautico donde hay numerosas actividades y deportes como el pádel o la vela.



      En los siguientes enlaces os dejo más información:



























     Pues este es otro lugar donde podemos pasar un buen rato ¡sin gastarnos mucho dinero! Yo a pesar de que he ido muchas veces a "pueblear" por aquí, y siempre me lo paso muy bien, nunca he estado en sus fiestas, este año seguramente sea el primero... ¿Os animáis? ¿Conocéis el lugar?

¡Todos vuestros comentarios son bienvenidos!

Si necesitas más información o deseas utilizar alguna de las fotos de este blog no dudes en ponerte en contacto conmigo en"CONTACTO" (arriba a la izquierda).

Muchas gracias y ¡a seguir "puebleando"!

10 comentarios:

  1. Vaya fotazas, profesional :) Muy interesante todo lo que has contado. Lo de que el descubridor de las Islas Marquesas fuera de aquí me ha dejado rota xD (si no recuerdo mal, en esas islas se practica la poliandra -poligamia femenina-) xD

    Fuera de coñas, el lugar es precioso y con unas vistas increíbles. Nunca lo he visto con tan poco nivel de agua como para ver el puente! ¡Qué pasada! Y menuda diferencia con como estaba cuando fuimos (me encanta la foto del tronco :)

    Besotes,

    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuri, la verdad que no se si es el mismo del de la poligamia,pero es muy curioso, jeje. Un besazo

      Eliminar
  2. Cómo siempre fotos impecables, me ha gustado mucho la forma de redactarlo y también los enlaces.

    Continúa de la misma forma y llegarás lejos.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial!
    El paisaje es precioso, lleno de verde y azul, con toques de color por las casas. Las fotos ¡¡son espectaculares!! has logrado plasmar cada detalle único de la peña de Congosto, para mi ya lo comenté allí, me trae muchos recuerdos, desde pequeña me ha gustado y ahora lo tengo a un click de ratón :)

    un besazo! y sigue así.
    Y a todo el mundo que vea este blog que deje comentario y le dé difusión, lo bueno siempre hay que compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, seguiremos "puebleando" Un besazo

      Eliminar
  4. Bonito pueblo!! la verdad. Un saludo!! xika rokera!

    ResponderEliminar
  5. Hoy me han llegado tus fotos maravillosas de un lugar que visito con frecuencia. Lo de "pueblear" es algo que hago con frecuencia cuando voy al Bierzo. Tu forma de contarlo me parece diferente y muy próxima.
    Te invitaría a hacer lo mismo con el pueblo de Cobrana. !!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi padre nació en Parada Solana, y también me habla maravillas del pueblo.

    ResponderEliminar